¿Cuestión de Peso?

Escrito por Michel Jiménez

Sep 12, 2019

12 septiembre, 2019

¿Nunca te preguntaste por qué los corredores de fondo suelen tener cuerpos muy delgados y la mayoría de ellos son tan pequeños? La razón más importante es que los corredores élite tienen contenido bajo de grasa corporal cercano a un 5-10%, mientras que un hombre normal está entorno a un 15-20%, y las mujeres se estima en un promedio por los 25-30%.

Los corredores élite tienen contenido bajo de grasa corporal cercano a un 5-10%, mientras que un hombre normal está entorno a un 15-20%, y las mujeres se estima en un promedio por los 25-30%.

¿Por qué tienen estos porcentajes de grasa?

La primera razón es que su estructura o biotipo así es. Debemos entender que está cualidad ya está determinada genéticamente y no se puede modificar, por ello es que a lo largo del tiempo los nutriólogos han trabajo y desarrollado planes alimenticios que ayuden a cada biotipo a mantener un nivel óptimo de porcentajes de grasa.

Aunque no es necesario que lo mencionemos, el peso si se relaciona con el aumento de tu capacidad aeróbica y por ende se relaciona con los resultados reflejados en el momento de tu entrenamiento e incluso de tu prueba y no es necesario que cambies la forma de entrenamiento, está comprobado que bajo el mismo entrenamiento, para la misma distancia y con menos peso, los resultados pueden ser de 1% de mejoría.

¿Debo considerar ser delgado para hacer fondo?

Cuando hablamos de fondo, pensamos en cuerpo delgados o pequeños, pero no es algo que sea un plan de inicio, en realidad la práctica del fondo te va a ir ayudando perder peso porque se trata de cardio plenamente, lo que sí debes considerar es que hacer distancias muy largas con un peso no adecuado puede afectar tus tendones, huesos y ligamentos.

Es mejor comenzar con distancias cortas, incluso en caminadora o por tiempo (30 min) y permitir que el cuerpo se adapte tanto al ejercicio cardiovascular y acompañado de una dieta óptima el peso mejore poco a poco.

¿Cómo saber qué bajé lo suficiente?
Siempre vas a necesitar de la evaluación de un experto pero no hay mejor forma de saber en qué momento estás listo para aumentar la distancia o un aproximado de kilos que llevas (tu ropa siempre será una gran guía) ¡No te desesperes! Dale peso a lo que realmente importa

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