¿Entrenamientos cortos? Sí, pueden tener grandes beneficios

Escrito por Michel Jiménez

Sep 12, 2019

12 septiembre, 2019

Hemos escuchado muchas veces o tenemos la idea errónea de que pasar horas corriendo en el gimnasio nos pueden traer enormes beneficios, pero, en realidad, podemos lograr mucho más con entrenamientos cortos o por lapsos.

¿Por qué sirven los entrenamientos cortos?

No hay secreto alguno en este tipo de entrenamientos, lo que sucede es que el ejercicio es tan intenso que pretende llegar al máximo consumo de oxígeno. Y no sólo se trata de ejercicios de carrera, también puede involucrar ejercicios básicos del día a día como: subir las escaleras o caminar de un punto a otro (aumentando el paso).

¿Qué beneficios podría tener?

Este tipo de pruebas o estudios de entrenamientos cortos se realizaron con el fin de ofrecer opciones de entrenamiento para las personas que no cuentan con mucho tiempo o que tienen que mezclar sus actividades diarias y buscar un espacio para poder entrenar o por lo menos mantenerse activos.

Y aunque los resultados, evidentemente, no serán los mismos que para un atleta o deportista que hace de manera regular y con un poco más de tiempo en sus entrenamientos, la capacidad aeróbica ¡No se pierde!

En términos generales, subir escaleras es más agobiante metabólicamente que caminar enérgicamente, e induce un mayor estrés en el sistema cardiorrespiratorio, lo que promueve una mayor respuesta.

¿Cómo comenzar?

15 minutos pueden ser suficientes para NO QUEDARTE SIN ENTRENAR

¿Tienes que subir escaleras para llegar al trabajo o para salir del metro?

Utiliza esos pequeños ratos para poder activar tu cuerpo y no perder condición física.

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