Estiramientos dinámicos y estáticos, ¿cuándo debemos hacer cada uno de ellos?

Escrito por Michel Jiménez

Sep 14, 2019

14 septiembre, 2019

Cuando nos hablan de calentamiento previo para iniciar el entrenamiento es muy importante que sepas qué ejercicios te ayudan más para la parte inicial y cuáles ejercicios para cuando terminas de entrenar.

¿Y por qué debes conocerlos?

Porque no solo se trata de comenzar a correr y listo, el mayor número de las lesiones en el corredor se dan por un mal calentamiento previo o por falta de estiramiento una vez que terminaste la sesión.

Aquí te explicamos un poco de los tipos de flex y cómo puedes aplicarla en tu día a día.

Flex Activa Dinámica

Los ejercicios de este tipo de Flex se encargan, justamente, de dar movilidad al cuerpo para poder iniciar con la actividad física. Idealmente debe existir primero una lubricación articular, después un trote y complementar con estiramientos dinámicos para dar paso al entrenamiento específico. Estos pueden ir desde los giros y torsiones de cadera y piernas y algunos saltos.

Flex Estátic

Los ejercicios o flex estática están pensados para relajar con movimientos profundos, se busca el estado de calma y por ello se recomienda que este tipo de flex se haga al finalizar el entrenamiento como tal. Es importante que tomes en cuenta que tanto el inicio como el final del calentamiento son importantes y debe ser por lo menos de 10 a 15 minutos (mínimo) para que tanto la lubricación como la recuperación final te favorezcan y no tengas lesiones más adelante.

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