Se acerca la temporada de frío en México y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan más de 50 frentes fríos en todo el territorio nacional. Las bajas temperaturas pueden hacernos desistir de nuestros entrenamientos por temor a enfermarnos y por la sensación de frío. Sin embargo, existen varias prendas que nos cubrirán adecuadamente para enfrentar los inviernos.

Frío + Running
Antes que nada, evita utilizar ropa de algodón; el algodón se humedece con el sudor y enfría nuestro cuerpo, de preferencia equípate con prendas hechas de poliéster o tecnología Dry-fit.
Habrá ropa que no sea completamente necesaria porque el tiempo no lo merita, pero procura tener en tu guardarropa las siguientes prendas para enfrentar las bajas temperaturas. A estas prendas puedes sumar los calcetines, las orejeras y los calentadores, para casos de frío más intenso.
Prendas que no deben faltar

- Playera térmica. Una playera ligera, de manga larga y de poliéster puede ser tu gran aliada para esas mañanas frías.
- Licras largas. Muchos no están acostumbrados a correr con las piernas cubiertas, pero si el frío lo amerita, tal vez es buena opción para dejar los shorts para otro día.
- Buff. La prenda multiusos que te puede cubrir el cuello, las orejas, la nariz, la cabeza y es, además, ligera.
- Guantes. Cuida tus manos, evita que se congelen tus dedos y se maltrate tu piel.
- Rompevientos. Esta prenda ayudará a que el frío no pase por tu cuerpo, es decirlo lo aislará y, a pesar del sudor, no pesará más.
Recuerda siempre realizar calentamiento antes de comenzar a entrenar y evita entrenamientos que impliquen detenerte constantemente ya que tu cuerpo se enfriará.

¡Levántate!
Si en época de frío se te pegan las sábanas y prefieres quedarte en cama un par de horas más, considera que tu cuerpo quemará más calorías al correr porque requerirá de mayor energía para mantenerse caliente; mantenerte en activo conservará tu sistema inmunológico y evitarás (si realizas adecuadamente tu actividad física) enfermedades.