Prepárate para el invierno

Escrito por Alejandra Minchaca

Oct 17, 2019

17 octubre, 2019

Se acerca la temporada de frío en México y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) se esperan más de 50 frentes fríos en todo el territorio nacional. A veces las bajas temperaturas nos hacen desistir de nuestros entrenamientos por temor a enfermarnos y por la sensación de frío. Sin embargo, existen varias prendas que nos cubrirán adecuadamente para enfrentar los inviernos.

Persona corriendo sobre camino
Utiliza la ropa adecuada para el frío.

Frío + Running

Antes que nada, evita utilizar ropa de algodón; el algodón se humedece con el sudor y enfría nuestro cuerpo, de preferencia equípate con prendas hechas de poliéster o tecnología Dry-fit.

Habrá ropa que no necesites siempre porque el tiempo no lo amerita, pero procura tener en tu guardarropa las siguientes prendas para enfrentar las bajas temperaturas. A estas prendas suma los calcetines, las orejeras y los calentadores, para casos de frío más intenso.

Prendas que no deben faltar

Hombre corriendo en época de frío
Hay prendas de ropa que debes de utilizar en invierno
  • Playera térmica. Una playera ligera, de manga larga y de poliéster puede ser tu gran aliada para esas mañanas frías.
  • Licras largas. Muchos no están acostumbrados a correr con las piernas cubiertas, pero si el frío lo amerita, tal vez es buena opción para dejar los shorts para otro día.
  • Buff. La prenda multiusos que te puede cubrir el cuello, las orejas, la nariz, la cabeza y es, además, ligera.
  • Guantes. Cuida tus manos, evita que se congelen tus dedos y se maltrate tu piel.
  • Rompevientos. Esta prenda ayudará a que el frío no pase por tu cuerpo, es decirlo lo aislará y, a pesar del sudor, no pesará más.

Recuerda siempre realizar calentamiento antes de comenzar a entrenar y entrenamientos que impliquen detenerte constantemente ya que tu cuerpo se enfriará.

Mujer estirándose al levantarse
Levantarse en invierno puede ser complicado.

¡Levántate!
Si en época de frío se te pegan las sábanas y prefieres quedarte en cama un par de horas más, considera que tu cuerpo quemará más calorías al correr porque requerirá de mayor energía para mantenerse caliente; mantenerte en activo conservará tu sistema inmunológico y evitarás (si realizas adecuadamente tu actividad física) enfermedades.

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