Bank of America Chicago Marathon 2019

Escrito por Alejandra Minchaca

Oct 18, 2019

18 octubre, 2019

El Maratón de Chicago, Bank of America Chicago Marathon, se celebra anualmente desde 1977 el domingo previo al segundo lunes de octubre y reúne a más de 40 mil corredores de 135 países, donde México ocupa el segundo lugar en participación, sólo detrás de Estados Unidos.

El recorrido de este maratón tiene como salida y meta Grant Park y cruza por 29 vecindarios de la Ciudad de los vientos.

La ruta está formada por varias rectas largas lo cual puede jugar a favor y en contra de los corredores que se preparan adecuadamente y los que no. La ruta es una de las más veloces del mundo y sus calles han atestiguado récords e historias.

Mexicanos en "el frijol" una de las esculturas más emblemáticas de Chicago
México es el segundo país con mayor participación en el maratón de chicago

Edición 2019


La edición del Bank of America Chicago Marathon 2019 llegó entre el júbilo de los corredores por el reciente suceso histórico de Eliud Kipchoge quien corrió la distancia del Maratón en 01:59:40 y rompió la barrera de las dos horas en el Maratón. Sin embargo, la historia también se escribiría en las calles de la Ciudad de los Vientos.

Edificios Chicago
Chicago, también conocida como la Ciudad de los Vientos

En la categoría de silla de ruedas, el estadounidense de 21 años, Daniel Romanchuk, defendió su título como campeón de la edición del 2018 al detener el cronómetro en 01:30:26.

En la rama femenil, la atleta suiza Manuela Schär, que es la primera persona en tener el título de campeona de los 6 maratones major, mantuvo su título en el Bank of America Chicago Marathon. Schär realizó el recorrido de los 42 kilómetros y 195 metros con un tiempo de 01:41:08.

Manuela Schär
La Suiza Manuela Schär mantuvo su campeonato en Chicago Marathon 2019

Las emociones continuaron con la llegada a la meta de la rama varonil quienes detuvieron el cronómetro con 1 y 3 segundos de diferencia. El primer lugar se lo llevó el keniano Lawrence Cherono — también vencedor de la edición 2019 del Maratón de Bostón— con 02:05:45.

Daniel Romanchuk
El atleta de 21 años defendió su título en Chicago Marathon

Un segundo el etíope Dejene Debela cruzaría la meta y dos segundos más tarde su compatriota Asefa Mengstu completaría el pódium varonil del Bank Of America Chicago Marathon 2019.

Meta de Chicago Marathon 2019
Los tres primeros lugares del Maratón de Chicago llegaron con 3 segundos de diferencia

A las 09:44 de la mañana, Brigid Kosgei de Kenia marcó la historia al romper el récord del maratón femenil que se había mantenido por 17 años. El tiempo oficial de la keniana fue de 02:14:014 superando por 1 minuto y 24 segundos el récord de la estadounidense Paula Radcliffe.

Brigid Kosgei
Brigid Kosgei estableció un nuevo récord en el maratón femenino

Bank of America Chicago Marathon

En la Ciudad de los vientos se vivió un Maratón llenó de emociones, récords e historias que, sin duda, tendrán un lugar en la memoria de los amantes del atletismo. Ahora, las miradas están puestas en Nueva York donde el 3 de noviembre se celebrará esta competencia, el último major del año.

Artículos relacionados

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

A tan sólo 4 días de que concluya el Mundial de Atletismo Paralímpico en Dubái, Qatar, la delegación mexicana ya cuenta con 7 plazas para los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020

Maratón de Nueva York 2019

Maratón de Nueva York 2019

El pasado 3 de noviembre de 2019 se corrió la 49ª edición del Maratón de Nueva York. A la justa deportiva asistieron más de 50 mil corredores.

Pin It on Pinterest

Share This