Carreras temáticas, ¿sí o no?

Escrito por Marco Liceaga

Oct 18, 2019

18 octubre, 2019

Las carreras temáticas son otro boom que comenzó a crecer y popularizarse con la demanda de carreras atléticas en el mundo. El valor agregado de este tipo de competencias es la experiencia que se ofrece al corredor en cuanto a activaciones, medallas y playeras.
En gran parte, las distancias de las carreras temáticas suelen ser cortas, 5 o 10 kilómetros. Se han presentado otros casos como en distancias de medio maratón o el Dopey Challenge que consiste en una prueba por etapas de 5k, 10k, 21k para finalizar con 42k.

Botarga de Hello Kitty
La carrera temática de Hello Kitty es una carrera muy concurrida por los deportistas de la CDMX


Este tipo de eventos atraen a mucha gente e invitan en general a realizar actividades físicas. Sin embargo, en muchas de éstas pueden prestarse ocasiones que mermen el disfrute de la actividad y se transforme en una mala experiencia.

Toma nota

  • Si te gusta participar en estas carreras, te recomendamos lo siguiente para tener una mejor experiencia:
  • Procura inscribirte con anticipación.
  • Respeta el espacio y la carrera de los otros.
  • Si son fuera del país, ordena todo lo que necesitas.
  • Si vas con carrito de bebé o mascota, busca salir en los bloques de atrás.
  • Recuerda que, al ser carreras temáticas, los bloques quizá sean un poco más extensos, pero no por ello intentes entrar en uno que no te corresponde.


¡DISFRUTA CADA KILÓMETRO!

Artículos relacionados

Encuesta Nacional de Corredores 2020 ¡Comparte tu opinión!

Encuesta Nacional de Corredores 2020 ¡Comparte tu opinión!

La iniciativa de la Encuesta Nacional de corredores tiene como interés principal la importancia de que todos los corredores sean escuchados, en Run México estamos realizando la promoción de las voces de todos los corredores de pista, trail, ruta, obstáculos,...

La nueva normalidad en las carreras

La nueva normalidad en las carreras

Regresar a participar o competir en las carreras atléticas ahora será distinto, debemos acostumbrarnos a medidas de distanciamiento y equipamiento de protección personal para la salud de todos, a realizar actividades de forma diferente también, pero seguramente...

Pin It on Pinterest

Share This