Cómo Seleccionas una Carrera

Escrito por Alejandra Minchaca

Oct 22, 2019

22 octubre, 2019

Actualmente, hay muchas opciones de carreras en calle y en general carreras de todas las distancias, 5k, 10k, 21k e incluso maratones, pero ¿cuál es la adecuada para ti?
Estos son 4 aspectos que debes tomar en cuenta para poder optar por la mejor opción:

Corredores esperando el disparo de salida
Hay varios aspectos que deberías de tomar en cuenta antes de elegir en cuál carrera participar

1. El tiempo que llevas corriendo/entrenando

Hacemos esta sugerencia para que puedas disfrutar de cada kilómetro, si tienes muy poco tiempo corriendo, es mejor optar por distancias cortas en las que el esfuerzo y la preparación quizá no sean tan exigentes y te permitan tanto conocer de qué van las carreras, como tu desempeño y tus necesidades durante la ruta.

2. La altimetría de la carrera

Puede ser que la distancia sea corta, pero hay carreras que incluso en estas distancias, pueden tener una altimetría retadora. Muchas veces, las pendientes pueden ser un reto si no cuentas con un buen entrenamiento; no ser tan sencillas para tus piernas y tu cuerpo general. Busca carreras que permitan que disfrutes de todo lo que te rodea.

3. El tiempo que necesitas para prepararte

Incluso cuando ya lleves un rato en el running, planifica tus carreras, no porque no puedas lograr la distancia, sino para que puedas lograr tu objetivo de la mejor forma. Además, tu entrenador tendrá la posibilidad de adaptar o diseñar un entrenamiento específico y con objetivos claros.

4. Que la meta por la que vas, te motive.

No corras porque te invitaron, porque te regalaron el número, porque te ganaron las prisas y no sabías qué correr. Procura que las carreras que decidas correr sean justo eso, una decisión y no una imposición; que lleven una temporalidad y que tengan un fin específico.

Artículos relacionados

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

A tan sólo 4 días de que concluya el Mundial de Atletismo Paralímpico en Dubái, Qatar, la delegación mexicana ya cuenta con 7 plazas para los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020

Maratón de Nueva York 2019

Maratón de Nueva York 2019

El pasado 3 de noviembre de 2019 se corrió la 49ª edición del Maratón de Nueva York. A la justa deportiva asistieron más de 50 mil corredores.

Carreras temáticas, ¿sí o no?

Carreras temáticas, ¿sí o no?

Las carreras temáticas son otro boom que comenzó a crecer y popularizarse con la demanda de carreras atléticas en el mundo.

Pin It on Pinterest

Share This