Actualmente, hay muchas opciones de carreras en calle y en general carreras de todas las distancias, 5k, 10k, 21k e incluso maratones, pero ¿cuál es la adecuada para ti?
Estos son 4 aspectos que debes tomar en cuenta para poder optar por la mejor opción:

1. El tiempo que llevas corriendo/entrenando
Hacemos esta sugerencia para que puedas disfrutar de cada kilómetro, si tienes muy poco tiempo corriendo, es mejor optar por distancias cortas en las que el esfuerzo y la preparación quizá no sean tan exigentes y te permitan tanto conocer de qué van las carreras, como tu desempeño y tus necesidades durante la ruta.
2. La altimetría de la carrera
Puede ser que la distancia sea corta, pero hay carreras que incluso en estas distancias, pueden tener una altimetría retadora. Muchas veces, las pendientes pueden ser un reto si no cuentas con un buen entrenamiento; no ser tan sencillas para tus piernas y tu cuerpo general. Busca carreras que permitan que disfrutes de todo lo que te rodea.
3. El tiempo que necesitas para prepararte
Incluso cuando ya lleves un rato en el running, planifica tus carreras, no porque no puedas lograr la distancia, sino para que puedas lograr tu objetivo de la mejor forma. Además, tu entrenador tendrá la posibilidad de adaptar o diseñar un entrenamiento específico y con objetivos claros.
4. Que la meta por la que vas, te motive.
No corras porque te invitaron, porque te regalaron el número, porque te ganaron las prisas y no sabías qué correr. Procura que las carreras que decidas correr sean justo eso, una decisión y no una imposición; que lleven una temporalidad y que tengan un fin específico.