Medidas de Seguridad para Corredores

Escrito por Alejandra Minchaca

Oct 22, 2019

22 octubre, 2019

Sin importar si es de día o de noche, es importante que tomemos en cuenta ciertas medidas de seguridad para evitar, en la medida de lo posible, o prevenirnos de algún accidente o suceso que pueda afectar nuestra integridad.
Últimamente escuchamos mucho que la inseguridad en las calles va en aumento, lo cual, en ocasiones, nos hace cuestionarnos si es seguro realizar actividades al aire libre. Los horarios de entrenamiento de una gran mayoría suelen ser o muy temprano o muy tarde. Y, en realidad, sin importar la hora se corre cierto peligro; es por ello que enlistamos algunas medidas de seguridad que puedes poner en práctica.

Mujer corriendo
Antes de salir a correr, debemos de tomar en cuenta ciertas medidas de seguridad.

1- No uses lo último de la tecnología en tus entrenamientos: Sabemos que está padrísimo usar la última actualización de relojes inteligentes o dispositivos para escuchar música o incluso usar esos tenis de última generación, pero cuando se trata de entrenar intenta utilizar lo más práctico para que no corras más peligros de los habituales.

2- Si escuchas música, baja el volumen, de esta manera podrás escuchar todo lo que te rodea, quizá la música sea un factor que te motive. Sin embargo, recuerda que es más importante estar pendiente del exterior.

3- En la medida de lo posible procura no pasar por calles poco iluminadas, aunque puede suceder a plena luz del día, las zonas obscuras o muy poco transitadas siguen siendo de alto riesgo; puedes trazar una ruta desde el día anterior para poder qué calles son una buena opción.

4- Avisa siempre a algún familiar o persona de confianza que saldrás a correr y plantéale un poco de tu ruta.

5- NO TENGAS MIEDO DE PEDIR AYUDA O DE VOLVERTE UN POCO PARANOICO EN CASO DE SER NECESARIO, corre y disfruta, pero no dejes de estar atento a cualquier señal.

6- Hay lugares o pistas que son cerradas o que tienen seguridad desde muy temprano, si tienes la oportunidad de entrenar en un lugar con vigilancia, ¡hazlo! No importa si eres el primero y único corredor.

7- Si no eres tú, pero percibes que a un compañero corredor lo acosan ¡BRINDALE AYUDA Y ACÉRCATE! Es mejor que sienta un poco de invasión de su espacio, más tarde podrás explicarle el por qué te acercaste de esa manera.

Hay algunas cosas que podemos hacer para cuidarnos entre todos y sobre todo para cuidarnos nosotros mismos sin dejar de hacer lo que más nos gusta.

Artículos relacionados

Centinelas

Centinelas

La palabra Centinela proviene del italiano y deriva del verbo sentire que significa escuchar.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.

Pin It on Pinterest

Share This