Ponentes del 7° Congreso Internacional de la Industria del Running

Escrito por Alejandra Minchaca

Dic 10, 2019

10 diciembre, 2019

A la séptima edición del Congreso Internacional de la Industria del Running en México 2020 que se celebrará el 27 y 28 de enero en el Hotel Marriott City Reforma, llegarán varias personalidades nacionales e internacionales del sector que abordarán sobre temas de gran relevancia para el mundo del running.
A continuación, te presentamos a los ponentes que estarán en esta edición:

Patricia Narváez García

Actualmente se desempeña como Directora de DODO Ambiente Economía Sustentabilidad, empresa que ella fundó. Cuenta con capacitación en sustentabilidad deportiva por parte del Council for Responsible Sport y es miembro consultor del Programa Global de Educación para el Desarrollo Sustentable de la UNESCO. Fungió como Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

Carlo Capalbo

Originario de Italia y emprendedor en la República Checa, Carlo Capalbo comenzó una revolución en el mundo del running de este país cuando se mudó a este país a principios de los 90. Es fundador de la compañía Maratón Internacional de Praga que celebra el Maratón del mismo nombre desde 1995 y que cuenta con la etiqueta oro de la ahora World Atheltics. Capalbo también es presidente y fundador de la compañía Run Czech Running League que organiza carreras atléticas en todo el territorio de la República Checa, actualmente esta compañía cuenta con el mayor número de eventos certificados con etiqueta oro.

Ha sido reconocido como Honoris Causa por la Universidad Charles en Praga debido a su labor al desarrollo del deporte en la República Checa. Por parte de su país de origen, Italia, fue condecorado como Cavaliere dell’Ordine della Stella d’Italia por las relaciones internacionales cooperativas y amigables que ha establecido con países europeos.

Igor Rubio Sosa

Cuenta con estudios en Derecho, Ciencias Penales, Educación Deportiva y Ciencias del Deporte, así como en Dirección de Instituciones de Educación superior. Durante 8 años fue coordinador académico y deportivo en la Universidad Anáhuac y actualmente funge como director de la Escuela de Ciencias del Deporte en la misma universidad.

Rich Harshbarger

Actualmente, Rich Harshbarger es CEO de Running USA. Cuenta con estudios en periodismo y Marketing Integral en Comunicación y tiene experiencia como Director Ejecutivo de Carrera en el Maratón de Detroit, cargo que desempeñó por 10 años y como Director Ejecutivo de Marketing en Gannett Company.

Heriberto López Romo

Licenciado en comunicación por la Universidad Iberoamericana, Heriberto es fundador y director del Instituto de Investigaciones Sociales SC el cual busca generar conocimiento teórico y metodológico de negocio con base en un enfoque integral y prospectivo del comportamiento humano y social. Es también presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación (AMAI) y miembro de la organización World Future Society.

Martha Irene Morales

Es miembro del Comité Organizador del BMW Maratón Internacional de Tangamanga, evento que se realiza en San Luis Potosí desde 1985. Es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) institución en la cual fundó en 2019 la Comisión de las Mujeres que tiene la finalidad de brindar a las mujeres una plataforma de salud a través del running y de incrementar la participación en las carreras de larga distancia.

Ricardo de Buen

Es licenciado en Derecho y socio director de la firma legal De Buen Rodríguez Asociados S.C. Es miembro de la Corte de Arbitraje Deportivo, órgano de arbitraje se encarga de solucionar disputas en relación al deporte y que fue primeramente creado por el Comité Olímpico Internacional con la misma finalidad. Ricardo De Buen fue el primer mexicano en formar parte de la Corte de Arbitraje Deportivo en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012).

Jon Hughes

Es presidente y co-dueño de la empresa Track Shack, compañía que inició como tienda de venta de tenis para corredores y que con el paso del tiempo ha ampliado su mercado hacia la operación de eventos deportivos y el apoyo para atletas jóvenes. De entre todos los eventos que coordina su empresa Run Disney es la licencia más importante y conocida en la industria del running; Jon es desde la creación del evento, director de carrera del Maratón Walt Diseny World y miembro de la junta directiva de Running USA.

Ha sido reconocido por su liderazgo y resultados en organizacionales por el Congreso de Atletismo de Florida, los juegos juveniles Panamericanos, el Gobernador de Florida y la empresa Grand Bahamas Promotions Board.

Isaac Burguette

Experto en temas de liderazgo y desarrollo de habilidades directivas ha dado conferencias y talleres en toda la República Mexicana y algunos países de Latinoamérica. Ha recibido nominaciones al Premio Nacional de la Juventud y es fundador y director de la empresa Select Capacitación y Servicios S.C.

Alan Brookes

Antes de convertirse en director de carrera del Toronto Waterfront Marathon y director de Canada Running Series, empresa que dirige el primer circuito de carreras en Canadá con 8 eventos: 4 en Toronto, 3 en Vancouver y 1 en Montreal y que tiene la finalidad de crear comunidad a través del running, Alan Brookes solía ser maestro de historia en la Universidad de Guelph en Canadá donde tuvo su primer contacto como organizador de una competencia al apoyar en la realización del Billy Taylor Memorial Jog-a-long.

Marco Antonio Liceaga

Es director y fundador de la empresa Sports Promotion, compañía que se encarga de la organización de eventos deportivos en México y que cuenta con 25 años de experiencia en el medio. Es presidente de Run México, ente que busca profesionalizar la industria del Runnning en nuestro país.

Artículos relacionados

Lorena, la de pies ligeros

Lorena, la de pies ligeros

El film muestra la vida y cotidianidad de la corredora rarámuri Lorena Ramírez, nacida Guacochi, Chihuahua en 1995

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

Mundial de Atletismo Paralímpico 2019

A tan sólo 4 días de que concluya el Mundial de Atletismo Paralímpico en Dubái, Qatar, la delegación mexicana ya cuenta con 7 plazas para los Juegos Paralímpicos, Tokio 2020

Pin It on Pinterest

Share This