¿Carreras o no carreras?

Escrito por Iván Escobar

Jul 11, 2021

11 julio, 2021

🔥Estamos en una etapa muy complicada en la era de las carreras pedestres. 🏃‍♀️🏃‍♂️🇲🇽

De acuerdo con las más recientes estadísticas de carreras cronometradas en toda la República Mexicana, el rango con más corredores registrados en inscripciones de forma anual comprende la categoría Libre (18 a 39 años) y la categoría Máster. ( 40 a 49 años)

🔝De acuerdo a imagen TV el rango de 40 a 49 años incrementó en un 30% la hospitalización por Covid – 19 en CDMX y en 23% de 30 a 39 años, así como de 15% de 20 a 29 años.

La Ciudad de México es la principal ciudad en todo el país en la realización de carreras a nivel nacional por lo que es un referente para todos los organizadores, además actualmente se encuentra en semáforo amarillo.

La autorización de las carreras en las siguientes semanas o meses deberá ser con precaución y cautela. El pasado 06 de Julio el Subsecretario de Salud Hugo López, comentó sobre la cercanía de la tercer ola de contagios y con ello el incremento de hospitalizaciones.

📰De acuerdo con Forbes México: Los reportes del Gobierno de la CDMX del periodo del 17 de Junio al 07 de Julio, los ingresos hospitalarios en la capital pasaron de 624 a 1,093, lo que supone un incremento del 75%.

📩El mensaje es claro, debemos seguir cuidándonos y practicar las medidas de prevención de salud ya que la pandemia aun no pasa.

🤔¿Estarías de acuerdo en que comenzaran a autorizarse las carreras hasta que este grupo de edades cuente con su esquema completo de vacunación o es necesaria una reactivación inmediata?

#RunMéxico

Artículos relacionados

Especialistas y conferencias

Especialistas y conferencias

Transmisión en vivo y de forma gratuita por: Facebook www.facebook.com/CongresoRunMexico Twitter @Run_Mexico Instagram www.instagram.com/runmexicooficial

Primeros auxilios

Primeros auxilios

Cuando practicamos una actividad física o asistimos a algún evento masivo pueden presentarse situaciones en las que debemos saber reaccionar de la mejor forma.

Pin It on Pinterest

Share This