Las Marcas en el Running


2017-11-15

Autor: Equipo de Prensa Run México

Las marcas del Running.

          Los sismos del pasado mes de septiembre han dejado muchas cosas positivas pues unió a los mexicanos de una forma inimaginable, como hace tiempo no lo habí­a hecho.

El sismo del pasado 8 y 19 de Septiembre marcaron un precedente en todo el deporte nacional, por lo que muchos fueron los eventos deportivos que se cancelaron o suspendieron debido a las condiciones en que se encontraban los estados afectados.

En el running tenemos antecedentes de eventos suspendidos o cancelados que han sucedido a causa de factores sociales, económicos, logí­sticos, de resolución de permisos o desastres naturales como:

La carrera Tune Up de 6k y 12k que tenía programado efectuarse el 13 de Diciembre del 2015 en inmediaciones de la delegación Benito Juárez, que de acuerdo a los organizadores en un comunicado oficial informaron que se presentaron diversas irregularidades en los permisos solicitados a la delegación motivo por el cual decidieron cancelar el evento a unos dí­as de realizarse.

También en Reynosa Tamaulipas se canceló la carrera atlética IPN OnceK ante la situación de no contar con las condiciones adecuadas de seguridad para los participantes en el evento por lo que se tomó la decisión de no realizarse, de acuerdo con la directora del C.E.C. Unidad Reynosa del IPN Silvia Martí­nez Soto destacó que ante los violentos hechos ocurridos en la ciudad fronteriza no se llevó a cabo la carrera.

En Run México realizamos una investigación con base en registros periodísticos referente a los eventos atléticos del running que por alguna causa fueron cancelados o suspendidos y te presentamos la siguiente información:

   

  La CDMX durante Septiembre tomó la determinación de suspender todos los eventos masivos, incluidas las carreras atléticas que se   tení­an programadas, la decisión fue tomada por la situación actual que atravesó la ciudad.

Algunos estados vecinos y empresas organizadoras de carreras de otras entidades se sumaron a la restricción en su localidad durante Septiembre y en algunos casos también en Octubre.

Las siguientes carreras atléticas fueron suspendidas o canceladas en solidaridad a los hechos ocurridos el pasado mes de Septiembre.

 

 

 

 

 

 


   

Volver Atrás


Contáctanos
info@runmexico.mx
Tel:(55) 5523 2452


Comparte en:






 






Consulta

Consulta estadísticas
de temas relacionados Industria del Running en México
Da click aquí

Twitter

Síguenos en Twitter
y conoce todo sobre
la Industria del Running en México
Da click aquí

Membership

Se parte de una red
de profesionales
en la Industrial del
Running en México
Da click aquí