Siete consejos indispensables para la planificación de carreras


2017-12-15

Autor: Equipo de Prensa Run México

Siete consejos indispensables para la planificación de carreras

 

Tal vez te estás preparando para lanzar tu primera carrera; o tal vez estás buscando que tu próximo evento sea mejor que el anterior. Si eres un Director de Carrera novato o un profesional con experiencia, estos consejos te pueden ayudar a llevar la experiencia de tu carrera al siguiente nivel profesional.

 

1) Conviertete en destacado

 

Hay innumerables eventos deportivos que suceden en todo el paí­s y en todo el mundo, todos los fines de semana del año. Eso es algo grandioso para todos; la creciente popularidad de carreras, ciclismo, triatlón, carreras de obstáculos y otros eventos benefician a todos los involucrados. Pero también hace que sea más difí­cil que un solo evento se destaque de otros. Tener un gancho es una forma de resaltar su evento. ¿Cuál es la fórmula especial que promete a los atletas una experiencia diferente en su 10K? Tal vez sea una ruta espectacular y normalmente fuera de los lí­mites, una ruta de única, un formato o distancia de carrera inusual o un tema inteligente. Encuentre algo que haga de su carrera uno en un millón, y promueva el asombro de su concepto en único.

 

2) Ama a tus vecinos

 

A pesar de la necesidad de hacer que su carrera se destaque, también es una gran idea ser amable con sus competidores. Desarrolla relaciones con tus compañeros directores de Carrera, especialmente aquellos en tu misma ciudad. Claro, usted está compitiendo por los mismos atletas, pero todos se beneficiarán haciendo crecer el deporte en su área. Trabajen juntos para garantizar que sus eventos se lleven a cabo en fechas complementarias, en lugar de conflictivas. Considera asociarte con otro director de Carrera. O dé descuentos de inscripción a los atletas para que se ofrezcan como voluntarios en las carreras de los demás. Una relación sana y recí­proca les servirá a ambos. Especialmente la próxima vez que necesite vallas extra en el último minuto o el anunciador de su carrera sufra laringitis.

 

3) Rompe la norma

 

Pruebe algo diferente en su evento, puede coordinar su carrera en torno a una meta justo al atardecer. Intente que las mujeres y los hombres compitan en diferentes momentos o en días diferentes. Nada es inamovible sobre un evento, así­ que no tengas miedo de romper la norma y probar una nueva táctica para diferenciar tu carrera. Piensa como el Maratón de Miami, tiene una cinta de cuello personalizada diseñada para las medallas de su evento cada año que refleja la cultura y la energí­a de la comunidad de Miami.

 

 4) Piensa en grande

 

La asistencia del patrocinador es fundamental para cualquier evento, y deberá ser creativo para encontrar los socios adecuados para el suyo. No cometa el error de pensar que las empresas locales son una apuesta segura, o que son la única opción para tener en cuenta. Las empresas a menudo son bombardeadas con estas solicitudes. En términos de socios locales, afí­nese a los que realmente se benefician de una asociación con usted. Y asegúrese de poder cumplir con su parte del trato. Pero también, piensa más allá de las fronteras de tu ciudad y estado. Las grandes empresas nacionales pueden tener un interés en involucrarse. Especialmente si su demografía­a participante refleja su mercado objetivo. Además, explore en línea para encontrar CEO que participen en el tipo de evento que produce. Extienda una invitación a la carrera, junto con una oferta para explorar una asociación.

 

5) Superación

 

A la gente le encantan las cosas gratis, pero la calidad también es importante cuando se trata de esto. Sus premios para el atleta deben ser geniales, convincentes y estar a la moda. Piense en los artí­culos que sus participantes realmente querrán, apreciarán y usarán. Si produces una serie de eventos, crea diferentes elementos para cada carrera y alienta a los atletas a registrarse para la serie total y completar una colección. Más allá de las medallas y camisetas de finisher, considere marcar elementos como calcetines de compresión, sombreros, bolsas de transición, toallas de playa, botellas de vino y más. Las medallas y los premios de la Serie de carrera de Leadville son representativos de la cultura y la historia de la comunidad de Leadville. Los finalistas reciben una hebilla de cinturón de plata y oro, por ejemplo.

 

6) Pruebe un Meet and Greet

 

Puedes organizar una serie de reuniones virtuales antes de la carrera (puede usar Facebook Live para esto). De esa forma, los atletas pueden asistir, recibir respuestas a sus preguntas y llegar a conocerlo como la personalidad detrás de su carrera.

 

7) Diviértete

 

Deberí­as divertirte en tu propia carrera. Te metiste en este negocio en primer lugar debido a tu amor por el deporte. Es fácil estresarte cuando eres responsable de todos los detalles de producir una carrera. Pero también es importante que te relajes y te diviertas, y compartas la pasión que te trajo a la dirección de la carrera. Si no estás disfrutando de la experiencia, la gente lo notará. Pero, si lo estás gritando por ahí­, tu energí­a y entusiasmo serán contagiosos.

 

Texto original: 7 Outside-The-Box Race Planning Ideas For Your Next Event

En https://services.athlinks.com, Traducción Run México


   

Volver Atrás


Contáctanos
info@runmexico.mx
Tel:(55) 5523 2452


Comparte en:






 






Consulta

Consulta estadísticas
de temas relacionados Industria del Running en México
Da click aquí

Twitter

Síguenos en Twitter
y conoce todo sobre
la Industria del Running en México
Da click aquí

Membership

Se parte de una red
de profesionales
en la Industrial del
Running en México
Da click aquí