Sábado o domingo - ¿Qué día es mejor para su carrera?


2018-04-18

Autor: Equipo Run México

Un aspecto crucial de la administración de una carrera es decidir cuándo realizarla. A excepción de las carreras navideñas, organizar una carrera en un fin de semana es un hecho considerando la semana laboral de lunes a viernes. Pero el fin de semana te da dos opciones: sábado y domingo. ¿Qué día es mejor para tu carrera? 

 

SÁBADO

 

Pros: Organizar una carrera el sábado les brinda a los atletas una manera de comenzar el fin de semana. Esto les permite relajarse y disfrutar el resto de su fin de semana. Si los atletas viajan desde lejos para llegar a su carrera, esto es una ventaja adicional, ya que tendrán más tiempo para explorar la ciudad antes de regresar al trabajo o tomarse unas vacaciones en su viaje.

 

Contras: Dado el trabajo pesado de la semana de 40 horas, levantarse a las 5 a.m. para correr en su primer día de descanso podría no parecer muy atractivo. Si está organizando una exposición o necesita varios días para que el atletas recoja el paquete, es posible que el sábado no le deje tiempo suficiente. Además, la mayoría de las empresas abren los sábados, lo que dificulta el cierre de las calles.

 

DOMINGO  

 

Beneficios: planificar una carrera dominical le ofrece tanto el viernes como el sábado para albergar una serie de actividades previas a la carrera, que incluyen clínicas, expos, vistas previas de cursos y otras funciones. En términos generales, también es más fácil encontrar voluntarios para la carrera del domingo.

 

Desventajas: los feligreses tendrán que elegir entre su carrera y su iglesia y, aunque los atletas tienen más tiempo para prepararse, también tendrán menos tiempo para recuperarse antes de regresar al trabajo. Una carrera dominical también significa menos libertad el sábado por la noche: tanto usted como sus atletas querrán descansar bien por la noche antes de la carrera.

 

 

La clave aquí es que es tu carrera. ¡Lo mejor para una carrera puede no ser lo mejor para otra! Considere factores como la distancia de la carrera, la ubicación, la época del año, el rumbo, el tipo de carrera, las actividades adicionales y posteriores a la carrera . Estos elementos del día de la carrera te ayudarán a tomar una decisión informada que será lo mejor para tu evento. 

 

Texto original: Saturday or Sunday – Which Day is Best for Your Race?
 
En https://services.athlinks.com, Traducción Run México


   

Volver Atrás


Contáctanos
info@runmexico.mx
Tel:(55) 5523 2452


Comparte en:






 






Consulta

Consulta estadísticas
de temas relacionados Industria del Running en México
Da click aquí

Twitter

Síguenos en Twitter
y conoce todo sobre
la Industria del Running en México
Da click aquí

Membership

Se parte de una red
de profesionales
en la Industrial del
Running en México
Da click aquí